martes, 11 de noviembre de 2008

Turismo 2.0

Parece que todo ahora es 2.0. Y lo que no lo es parece obligado a cambiar y evolucionar para serlo. Y no es una moda. Es una tendencia imparable que condiciona la manera en que debemos afrontar nuestro trabajo presente y futuro.

Esto se nota bastante en el ámbito turístico donde prima la experimentación sobre cualquier otro aspecto. Y si podemos empezar a hacerlo desde casa, cuando estamos en la fase de decidir el viaje, pues tanto mejor porque eso nos hará disfrutar del viaje con más intensidad. Y si podemos contar con opiniones de otros que nos orienten pues perfecto porque eso nos dará más seguridad.

Y yo me pregunto, si eso es bueno para que un turista decida si se va de vacaciones a un lugar ¿no será bueno para conseguir que un ciudadano disfrute de su ciudad más ampliamente? La respuesta es claramente SI.

Como la intervención será en las jornadas, dejo aquí esta primera reflexión y también le añado unas imágenes de Flickr sobre mi ciudad para que "experimenten" como yo puedo hacerlo.

Si te interesa conocer otras cosas que he escrito sobre turismo, puedes ir viendo algunas en mi blog.

No hay comentarios: