sábado, 22 de noviembre de 2008

El fenómeno blog

Vanina contó su experiencia con los blogs y el Estado de la blogosofera en Argentina. Sin duda, ha sido la mesa más polémica del Foro, aunque Verónica supo gestionarla muy bien (¡Menos mal!).
Sirvió para reflexionar sobre la diferente concepción de la política, la militancia y los medios aquí y allí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Participé la semana pasada del encuentro organizado por Seba Lorenzo, y me pareció interesante el proyecto de la ciudad de Gijón, España, de conectarse a la red con varias herramientas de 2.0, para promocionarse como destino turístico y la presentación del chileno Andres Duran, con su relato del crecimiento del portal AtinaChile.

Claro que el mejor debate (caliente) llegó sobre el cierre, durante la última mesa, cuando una joven del público, Jimena (Una joven K), inquirió a Vanina Berghella (La propaladora) acerca del no cumplimiento del reglamento de blogs, impuesto por Clarín para su plataforma, mas precisamente el articulo 5, que hace referencia a cuestiones ofensivas hacia una persona, ya que supuestamente hay un blog dedicado a insultar a Cristina Kirchner, que no era sacado de la plataforma.

Mas allá de la forma y el momento (para algunos, inoportuno de la intervención), y de la incómoda situación de Vanina, creo que el tema de la manipulación de los blogs, es interesante para los próximos encuentros.

Luego de la pregunta filosa de Jimena, observé dos grupos de blogers: 1) los de siempre, los colaborativos, los sin fines de lucro, los interesados en ser imparciales y 2) los otros, los que parecían haber ingresado a la nueva "corporación digital", en defensa de los intereses de las grandes empresas, como el caso de la española Rosa, que le dijo a Jimena algo así como un “por qué no te callas!!!” al estilo del rey a Chaves, “por qué no publicas tus ideas en otra plataforma”,…. Ummmh . ¿por qué? me (le) pregunto yo.

Lo cierto es que cuando se estaba poniendo bueno el encuentro, hubo paños frios y un cierre de las preguntas, por falta de tiempo. UmmmmH!!!

Que venga el otro foro!